FINLANDIA, TINDER Y LA OSCURIDAD

A veces uno decide expandir sus fronteras. No sé si es un trastorno asociado al hecho de hacerse mayor, pero irme a Finlandia me pareció una buena idea. Y me llevé Tinder conmigo.

El pasado mes de diciembre me adentré en los bosques para terminar en una residencia para artistas en Finlandia (Arteles). Realmente era un lugar en mitad de la nieve, rodeado de la nada. Pero como mi objetivo era saber qué sienten los finlandeses cuando se conocen a través de Tinder y fotografiarlo, me propuse vencer la oscuridad y buscar algún Match para mi experimento.

 

 

Y así, me creé un perfil de Tinder para experimentar cómo son las relaciones personales en una cultura como la finlandesa a través de esta aplicación y cómo este tipo de aplicaciones influyen sobre nuestra manera de relacionarnos. Entablé conversaciones virtuales con mujeres y hombres -y viceversa- con la idea de generar debate sobre la app, las relaciones personales y finalmente quedar y fotografiar a esas personas que había conocido en la red.

¿El resultado? Pocas citas y muchos kilómetros de distancia. Pero volví a casa con algunas fotos, muchas capturas de pantallas y decenas de conversaciones guardadas que ahora quiero ordenar.

Si quieres darte de alta en la newsletter para seguir los resultados de este y otros proyectos puedes hacerlo dejando tu mail aquí:  http://toniamengual.com/contact/

Published by

toni

Toni Amengual independent photographer